domingo, 17 de diciembre de 2017

Lunes 18 y martes 19 de diciembre

Indicaciones para realizar correctamente la revista.

1. Recordamos que se debe haber creado la cuenta en madmagz y compartirla con los compañeros de grupo.
2. Quien no lo haya hecho debe realizarlo entrando en create a mag, dando nombre a la revista, escribiendo 1 en issue y pinchando en education.
3. Si alguien no ha compartido copia el enlace que aparece en " invite my collaborateurs" y lo envía por correo. Se va avanzando en las pantallas hasta llegar a let´s begin y después se copia el enlace en Share the collaboration link to redactor
4. Se inicia el proceso de creación de la revista. Primero se hace la portada, pinchando en cover en el menú, después se busca una foto en internet para la portada, se descarga y se cambia en la portada. Para ello se pincha en la imagen de la portada y se siguen las indicaciones para poner la nueva imagen. A continuación se sustituyen las letras de la portada por el nombre de vuestra revista, vuestro nombre, la fecha y algunos temas de los que vayáis a hablar en la revista.
5. El siguiente paso consiste en ir creando artículos para la revista. Se pincha en el apartado article y se selecciona un modelo calculando el texto que vamos a necesitar y las imágenes que vamos a insertar. El proceso de inserción de texto e imagen es el mismo que en la portada. hay que tener en cuenta que está prohibido cortar y pegar(si se demuestra se calificará con un 0 el trabajo). Debe redactarse o adaptar un texto cambiando al menos el 80% de los verbos. Se valorará más si está redactado por los alumnos( En la parte de abajo se debe sustituir la expresión lorem ipsum por el nombre de los alumnos que han realizado esta página). Se  buscará la información por Internet. (Revisar las indicaciones de días pasados).
6. Cuanto más completa sea la revista mejor será la valoración de la misma. Cuando esté casi terminada habrá que realizar el índice y el editorial. Un editorial es un artículo que presenta la opinión de un grupo sobre algún tema, y por eso generalmente no está firmado. Como un abogado, un escritor de editoriales debe ampliar un argumento ya construido y tratar de persuadir a los lectores para que estén de acuerdo con él en ese tema de actualidad. En esencia, un editorial es una pieza de opinión con un poco de noticia. Nuestro editorial debe hablar de todo lo bueno que tienen Valladolid y convencer a otras personas de que vengan a visitarla. (se realiza pinchando en al apartado edito, se hace sólo un editorial por grupo)


Como el número de páginas es obligatorio que sea múltiplo de 4 si falta alguna página para llegar a ese múltiplo se puede completar con páginas de imágenes escogiendo portfolio o full page visual dependiendo de que queramos insertar una o varias fotografías.

La revista se expondrá en clase entre el miércoles y el jueves y el valor de este trabajo equivale a tareas de semana y media por tanto tiene un gran valor.

https://es.wikihow.com/escribir-un-editorial-destacado

http://www.ejemplos10.com/e/editorial-periodistico/

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