jueves, 11 de mayo de 2017

TRABAJO GRUPAL 11-MAYO-2017


1.       Nombrar un portavoz que lea completas todas las indicaciones que se muestran a continuación, pedir las aclaraciones necesarias al profesor y no comenzar hasta que se comprenda la tarea que debe realizarse.
Los alumnos realizarán un esquema con ejemplos de las páginas 196-197 y 198 dividido en dos partes Primera parte) Copulativas y predicativas. Segunda parte B) Activas, pasivas y pasivas reflejas.  Se realiza primero la primera parte  completa, una grupal completa en cartulina realizada por un alumno escogido por el grupo y otra en el cuaderno de cada uno de los demás alumnos. Al terminar el esquema de la primera parte los alumnos se explican entre ellos qué son y como diferenciar los diferentes tipos de oraciones que se han hecho antes. Cuando están preparados avisan al profesor y se lo explican individualmente. La explicación correcta vale 2,5 puntos y si todo el grupo lo explica bien se suma otro punto.  Después se realiza la segunda parte y se valora igual.  Una vez terminado se realizarían los ejercicios 1,2,3,4 y 6. Estos ejercicios valen 3 puntos.
Durante el trabajo se podrá preguntar al profesor cualquier cosa que no se entienda. Si no da tiempo a que todos los grupos expliquen al profesor se podrá continuar mañana con la explicación.

Resultado de imagen de lengua y literatura

No hay comentarios:

Publicar un comentario