1. Nombrar un portavoz que lea completas
todas las indicaciones que se muestran a continuación, pedir las aclaraciones
necesarias al profesor y no comenzar hasta que se comprenda la tarea que debe
realizarse.
Los alumnos
realizarán un esquema con ejemplos de las páginas 196-197 y 198 dividido en dos
partes Primera parte) Copulativas y predicativas. Segunda parte B) Activas,
pasivas y pasivas reflejas. Se realiza
primero la primera parte completa, una
grupal completa en cartulina realizada por un alumno escogido por el grupo y
otra en el cuaderno de cada uno de los demás alumnos. Al terminar el esquema de
la primera parte los alumnos se explican entre ellos qué son y como diferenciar
los diferentes tipos de oraciones que se han hecho antes. Cuando están
preparados avisan al profesor y se lo explican individualmente. La explicación
correcta vale 2,5 puntos y si todo el grupo lo explica bien se suma otro
punto. Después se realiza la segunda
parte y se valora igual. Una vez terminado
se realizarían los ejercicios 1,2,3,4 y 6. Estos ejercicios valen 3 puntos.
Durante el
trabajo se podrá preguntar al profesor cualquier cosa que no se entienda. Si no
da tiempo a que todos los grupos expliquen al profesor se podrá continuar
mañana con la explicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario